Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer un chaleco de niño

 
Detalle de la parte frontal del chaleco
 
Hola a todos, hoy os traigo un tutorial que os puede ayudar a hacer un chaleco para niños

Veréis que es muy sencillo y que es un complemento genial en la ropa de los niños, para vestir a los pequeños en ocasiones especiales. Sin duda merece la pena ponerse a ello, ya que con muy poca tela y un poco de tiempo queda una prenda muy lucida... ¡¡Con la que los niños se van a sentir cómodos, pero de fiesta!!

Materiales:

Confección:

Comenzamos entretelando las partes que necesitan refuerzo, colocaremos sólo en las zonas necesarias, ya que al ser un modelo cosido y vuelto lo mejor es no cargar demasiado de entretelas.

Entretelas del chaleco
Apenas pegaremos entretela en la zona del cruce y en las tapetas.




COsiendo hombros y forro de chaleco niño
Coseremos los hombros  tanto de la tela exterior del chaleco, como de la parte del forro

Bolsillo del chaleco para niño
Marcaremos los "bosillos" con rotulador, es importante hacerlo bien con precisión 

alfileres en el bolsillo delantero del chaleco
Colocamos las tapillas con alfileres y cosemos con un pespunte a máquina a los delanteros del chaleco

Tapetas del chaleco
Las tapetas del chaleco después de coserse el primer pespunte, cosemos a mano. Primero cosemos a punto atrás para asegurar y después asentamos las tapetas con ligeros pespuntes a mano, esto le dará imagen de estar hecho con estilo de sastrería.

Hebilla para la parte trasera del chaleco
Coser las trabillas es sencillo, nos guiaremos por la anchura que nos permita la hebilla, después coseremos las trabilllas con un pespunte y por último con puntos zig-zag.


 La parte de cosido y vuelto de este chaleco, si quieres aprender cómo se hace te recomiendo que consultes mi videotutorial para realizar el chaleco de niño, verás que es muy sencillo de hacer y que además le aporta a la prenda un buen acabado.

Por lo demás, ya sólo me queda enseñaros cómo queda con más detalle:

Visión final del chaleco una vez cosido

Espero que os haya gustado, ya sabéis que si necesitáis alguna aclaración más no tenéis más que dejarme un mensaje.
Share:

9 comentarios:

  1. Me encantan como quedan los chalecos en los peques. El videotutorial me ha ayudado con el patrón, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! Puede ser una prenda muy favorecedora y versátil. Mi pequeño fue de Comunión este fin de semana, parecía un principito.
    Me alegro que te haya servido de ayuda el videotutorial, aún ando cogiéndole el truco a eso de hablar a una cámara jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, me encanta tu trabajo, he intentado descargar el patrón pero no he podido, me sale ''Error'' Te pido por favor, si puedes, me ayudes con eso, porque lo estoy necesitando con urgencia, te lo agradecería un montón, con mucho cariño desde Venezuela, una fiel admiradora de tu trabajo, saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!! He estado buscando un tutorial de como hacer un chaleco para mi hija a la que tengo que ha er un disfraz de "Ballerina" y he intentado descargarme los patrones en PDF pero me ha sido imposible. ¿Me los podrías facilitar? Te estaría muy agradecida. Mi correo es mariateresamora69@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. No se vale quería el patrón pero me sale error.
    No está ya

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Quise descargar el patrón del chaleco y me sale error. Es gratuito o solo está a la venta?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Sol, lo tengo todo listo para hacer el chaleco, siguiendo paso a paso tus indicaciones....deséame suerte!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total