Web oficial: www.coloursforbaby.com

Patrón PDF Bañador para niño




Patrón PDF bañador niño

El nuevo patrón  PDF de Colours for baby está dedicado a los niños, en esta ocasión he preparado un bañador para ellos.

 Fácil, para que podáis tenerlo listo en poco tiempo y que los niños lo disfruten en el agua...




Para realizarlo necesitaréis el patrón PDF y apenas medio metro de un tejido ligero de algodón o mezcla. Fundamental es elegir un estampado que les guste y lo mejor es que sean los propios niños los que lo elijan y así nos aseguramos el éxito. 
Para el forro usaremos un tejido de rejilla, por su secado rápido muy utilizado en prendas deportivas  y más o menos un metro de goma de caucho virgen. Con estos materiales nos podemos poner a coserlo, ya veréis que es muy fácil.

Los pasos a seguir en la confección están incluidos en el tutorial que incluye el patrón, van explicados con fotografías y aunque estas recrean todos los pasos necesarios a seguir, aquí quiero desgranaros algunas cuestiones adicionales: 



1 El modelo consta de dos piezas:
  •  La pieza del bañador, es completa, cubre la parte delantera y trasera, ya que los laterales están unidos. Con este diseño la prenda queda más simplificada en su confección y también es más cómodo.
  •  La pieza del forro que también incluye delantero y trasero en una pieza.  Se  une en los laterales y cubre de forma suave el interior de los pequeños.





Consejos: Las costuras del bañador exterior las podéis hacer sencillas, pero os recomiendo que al menos en la costura central, que es la que une las dos perneras, hagáis una costura francesa. De este modo daréis un mejor acabado a la prenda y os aseguraréis de que la duración del bañador también sea mayor.



Si estáis empezando en la costura y no tenéis práctica en hacer ojales en las prendas, hay dos opciones alternativas: 

Hacer los ojales a máquina es sencillo pero para las que estéis empezando hay otras opciones

Opciones: 


  •   Encargar un par de ojetes metálicos de zapatero.
  •  Sustituir el cordón, y colocar otra medida de cintura en ese lugar, en este caso en total serían 3 gomas para la cintura. Esta idea nos puede simplificar la prenda, aunque perderíamos la posibilidad que da el cordón de graduar de forma más precisa la cintura.



Para que la cintura os quede perfecta a la primera, os recomiendo que al menos esta zona la hilvanéis antes de coser, así conseguiréis:
  •  Que las costuras que dividen el lugar donde se colocan las gomas de la cintura queden más rectas y paralelas unas de otras.

    Es importante preparar la cintura con hilvanes
  • Y en especial, cuando unamos el forro al bañador, éste ha de quedar bien cosido,  ya que este modelo la unión con el forro se da sólo en la cintura.

Hablando del forro, seguro que habéis pensado que puede ser complicado, pues os digo que es fácil de coser y que merece la pena incluirlo. Además, os recomiendo que lo hagáis con forro de rejilla, un tejido muy utilizado en ropa de deporte que hará que el bañador quede tan completo como el de papá y sea más agradable de llevar por los pequeños. Además si compramos la cantidad indicada, nos sobra para repetir modelo el año que viene. Y
Si os preguntáis ¿cómo hacer el forro? Aquí os voy a resumir los pasos que debéis seguir:
1.       Tenemos que unir los laterales del forro, veréis que es muy intuitivo, ya que sólo hay que unir los números iguales que indica el patrón (en este caso 3 y 4).


2.       Después los cosemos y sobrehilamos.

3.       Para que esté listo el forro y lo podamos unir al pantalón, ya sólo nos queda colocar en la zona de las piernas el elástico.
Recordar que hay que hay que cortar la goma según la medida del muslo, pero teniendo en cuenta que la goma tiene una elasticidad y hay cortarla restando unos cuantos centímetros (pero teniendo en cuenta siempre la comodidad, ha de quedar tensa pero no tirante). Además cuando cosamos los extremos de la goma, se perderán 2cm, por lo que esto también tenemos que tenerlo en cuenta.
 Ejemplo: El cálculo en este caso puede ser:

MEDIDA DEL MUSLO+2CM DE COSTURA-ELASTICIDAD

4.       Una vez que tenemos cortada la goma unimos los extremos con tupidos puntos zigzag. Es importante que quede bien unida por eso utilizar esta puntada es la mejor opción.



Importante: Para el forro podemos utilizar goma común, pero para la cintura os recomiendo que no dudéis en usar goma de caucho, merece la pena ya que el resultado para prendas expuestas a cambios de temperatura y humedad es inmejorable. *La podéis encontrar en Trae Tela.

La goma común a la izquierda / Goma de caucho virgen en la derecha

5        Ahora ya podemos coser la goma al forro: 
  •  La goma la vamos colocando en la zona de las piernas del forro. 
  •   La vamos cosiendo por el revés, vigilando que quede la tela del forro sobre la goma.
Recordar: Es importantísimo que la goma mientras la vamos cosiendo la tensemos para que de este modo quede tensada y salvemos así la diferencia de centímetros entre la zona de la pierna del forro y la de la goma, que siempre será  menor.
Con estos pasos ya tenéis el forro, ¿a qué no es ningún problema?
Unir el forro a la cintura del bañador sólo es cuestión de ir colocándolo, bajo ésta con un hilván.




¡Y ya sólo nos queda coser el bajo con un pespunte! Fácil no, lo siguiente…pero si tenéis cualquier duda más no dudéis y preguntarme que estaré encantada de poderos ayudar.

 Con un sólo patrón PDF podrás hacer muchos bañadores para niño, disponible en tallas de 2 a 7 años

Mi peque ya ha estrenado dos bañadores con este patrón y desde luego el resultado ha sido muy satisfactorio.¡¡Asi que os animo a hacerlo!!


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total