Web oficial: www.coloursforbaby.com

Haz tus propias batas escolares para la vuelta al cole



Patrón PDF Batas escolares Niño y Bebé

¿Os animáis? Ya estamos en septiembre y nuestros peques están a punto de empezar. Por eso quiero poner a vuestra disposición Patrones PDF de costura y trucos para que la vuelta al cole sea lo más DIY posible. Veréis como merece la pena y sin duda eligiendo telas bonitas es una costura agradecida y que no deja indiferente a nadie.



     Lo cierto es que las batas baby, las escolares y las bolsas de merienda forman parte del día a día durante el curso, son importantes. Y por esto merece la pena tener más de una. Por eso en nuestro patrones hemos introducido varias tallas.
     Así en el caso de la bata baby, queda cubierta toda la época de la guardería y la bata escolar hasta la edad en que suele ser obligatoria.

    Os aconsejo hacerlas por ese toque creativo y personal. Los niños pueden elegir también sus estampados preferidos. Imaginaros, mi pequeño ha elegido para una de las que le hecho una tela de tractores, pronto os la enseñaré y veréis como no es la típica que podemos comprar en cualquier sitio.  Además Las podéis bordar, en mi siguiente entrada os enseñaré una sencilla técnica, para la que no se necesita ser expertas.

Bata escolar bordada


    ¡Así que no hay excusa! Por todas estas razones es una buena idea empezar septiembre con una de los proyectos de costura más prácticos para nuestros peques.

Y además con todos los patrones de batas os regalamos el patrón de bolsa de merienda: 


    En la entrada de hoy os voy a dar trucos para que las batas que hagáis vosotras mismas aguanten los estirones, así tendrá más 'vida' nuestro esfuerzo.


 Voy a explicaros trucos para que podáis usar estas queridas batas más tiempo. Cuando las cortéis además del tejido con el que el patrón viene ya preparado, podéis dejar 2 cm de más, de este modo contaremos con 6 cm en total para poder hacer lorzas, sí lorzas de 2 cm, que al doblarse se llevan 4 cm de tejido, hechas con disimulo, desahogaran el bajo y conseguirán que podamos tener tejido del que poder echar mano, cuando comiencen el curso el próximo curso. 

Ahora os lo explico con fotos: 


Lorzas en el bajo de la bata
Primero medimos 2 centímetros de lorza y otros 2 sobre los que caerá.
IMPORTANTE: Recordar que si hacemos una lorza de 2cm el tejido que se oculta es el doble. Hay que tenerlo en cuenta cuando se toma la decisión del tejido que nos sobra del bajo de la bata.
Doblaremos la lorza que estamos creando sobre el bajo anterior, como se ve en la foto.
       
Cosiendo lorza baja de la bata escolar niños
Cosemos las lorza a la medida que la habíamos preparado.


Planchado de los bajos
Planchamos las lorzas 

Patrón pdf bata escolar niños
Y ya tenemos terminado nuestro bajo doble,
 ¡¡Al año que viene podremos seguir aprovechándola!!



En las mangas para que estas lorzas no abulten en exceso, os aconsejo que las dividáis en 2, o sea 2 lorzas de 1 cm que en realidad en cada una de ellas esconderán 2 cm.

¿Y cuando las descosamos el año próximo? Super fácil con un truco de modista de las de toda la vida. Tomamos un trozo de tejido de gasa (de gasa de pañal), viene genial por ser de algodón y de trama muy abierta. 

  • Humedecemos la gasa y la colocamos sobre la bata por el derecho y vamos pasando la plancha de este modo las marcas desaparecen y nuestros peques pueden llevarlas ya alargadas.

Espero que os hayan gustado estos trucos, y ahora sí !!a por la vuelta al cole!!

*Si has adquirido un patrón en Colours for baby, mándanos una foto a coloursforbaby@gmail.com de una prenda hecha con nuestros patrones y llévate otro GRATIS (Promoción hasta 1-11-2015)



Share:

8 comentarios:

  1. Me gustan los trucos aunque he de reconocer que a la mayor le hacía 2 batas cada año porque me hacía mucha ilusión y ahora estoy con las de la peke, eso si, estoy esperando la técnica del bordado como agua de mayo que así le pondré nombre. Ya de por si, las batas siempre son personales pero así serán mucho más especiales.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo como madre también se las hago por la ilusión que me hace que lleve algo diferente y hecho por mi. Por eso he compartido los patrones y lo del bordado, ya verás que sencillo, sólo necesitamos un rotulador frixion e hilo de bordar en contraste y verás como cualquiera puede hacerlo. La entrada la prepararé para mañana!!

      Eliminar
    2. Buenas, puntualizar que yo no veo los patrones compartidos, como los veo es a la venta por cinco euros.
      un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy bonitos los mandilones.

    Comentarte que "Entre Pañales y Biberones" pasa a ser "Café largo de ideas", mismos contenidos pero distinto nombre y url.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea, me alegra que te gusten !
      Tomo nota del cambio de nombre.
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué chulo!!!! Qué pena que mis hijos sean mayores porque mis babys eran bastante caros(iban a un cole de uniforme) y los compraba grandes pero claro, sin este truco no los aprovechaba tanto. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he decidido compartirlo, me parece que puede dar ideas para aprovechar mejor las prendas. Me alegra que te haya gustado.
      bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total