Web oficial: www.coloursforbaby.com

Curso de costura gratis: Bajos de pantalones 2

Hola a tod@s! En el Curso de Costura Gratis, vuelvo con un tema importante que me indicó en un comentario una seguidora. Cómo hacer el bajo de un pantalón cuando se trata de un modelo que va estrechándose hacia el final de la pernera



Y es que la semana pasada estuvimos aprendiendo a hacer bajos de pantalones pero nos centramos en vaqueros y chinos ...En definitiva modelos que son más fáciles de hacer. Así que viendo la sugerencia, hoy vamos a ver cómo se hacen este otro tipo de bajos a ver qué os parecen. ¡Veréis que son también sencillos!

Para empezar voy a destacar técnicas que hemos visto y vamos a poner en práctica: 


Además hacer arreglos sencillos nos ayudará a avanzar en nuestro nivel y coger mayor soltura con la aguja.


Para empezar deberemos tomar la medida del bajo correctamente, de nuevo os aconsejo que lo hagáis de perfil a un espejo. De este modo tanto la persona que se está probando el pantalón como nosotr@as podremos ver a la vez cómo va a quedar el pantalón por delante y por detrás. 

*Me preguntásteis en la entrada anterior cómo hacerlo si hay tomarse la medida a  un@ mismo. Os diré que no es lo más recomendable. Pero si se da el caso, lo mejor es hacerlo con suma paciencia tomarlo con unos alfileres frente al espejo. Después hilvanarlo y volverlo a probar. Cuesta un poco más pero es que debemos asegurarnos...

Una vez tomada la medida de una u otra forma, empezamos a coser: 
Empezamos señalando bien la zona por donde quedará una vez terminado el bajo. Para ello podemos pasar un hilván a canto.


Después vamos a cortar la tela sobrante, para hacerlo mediremos 5 cm desde la zona que acabamos de marcar con el hilván de hilo.



* Si os acordáis la semana pasada, os hablaba de dejar unos 4 cm. Pues para este tipo de bajo es importante que dejemos un poco más de tela hacia adentro, unos 5 cm.

Ahora viene la parte importante: 

Tipo de pantalón que requiere hacer el arreglo
que hoy te enseño para quedar perfecto

Fijaros, las perneras del pantalón se van estrechando ligeramente hacia abajo. Si no tenemos esto en cuenta y hacemos el bajo simplemente doblando el tejido hacia adentro (los 5 cm) lo que nos va a pasar es que la tela que vamos a coser hacia adentro no se va a ajustar y notaremos cómo nos falta algo de tejido en la tela de la doblez.
No se trata de la necesidad de mucho tejido y si nadie nos lo ha explicado, es posible que cosamos sin darle importancia. pero la zona exterior nos quedará cuando hayamos terminado, como embebida. Eso no nos interesa ese bajo no está bien hecho y nunca se verá bien.


Tenemos que conseguir que ese tejido que va hacia adentro, los cm, se acomoden a la forma no recta del pantalón. ¿Cómo hacerlo?
Pues jugando con el tejido de la costura lateral del pantalón. 

Ahora veréis que fácil es conseguir que no tire el tejido cuando vamos a coserlo. 
Lo que vamos a hacer con el pantalón por el revés, es a partir de la zona límite que hemos marcado apara la largura del pantalón, tomar la costura lateral y marcar hacia la costura una línea de "salida" que nos permita ganar tejido de ésta. 

Una vez marcada esta línea lo que haremos será coser por ella. Lo podemos hacer a máquina o pespunteando a mano



Yo os animo a que lo hagáis a mano, os ahorráis pasar por la máquina por una costura tan pequeña y en un momento tenéis la tenéis lista y tan segura como si fuera a maquina.

El siguiente paso es desplanchar la costura que acabamos de modificar. De este modo nos la tela que hemos ganado nos quedará perfecto y listo para que cosamos el bajo de forma normal. 


Sobrehilaremos el bajo y lo coseremos a punto escondido y cuando lo hagáis notaréis que encaja perfectamente.




También podéis hacer este mismo proceso y finalizar con un pespunte a máquina. Aunque en ese caso, recordar que el pespunte no debe pasarse a más de 3 cm del borde del bajo y le dará al pantalón un aire más informal.



Este sería el tipo de pantalón al que le quedaría bien 
el pespunte a máquina en el bajo.



Espero que os haya resultado interesante. Lo cierto es que lleva un poco de tiempo más de tiempo hacerlo, pero sin duda merece la pena hacerlo bien. Las prendas se llevan mucho más a gusto cuando están correctamente ajustadas a nuestra medida.

¡Y ya terminamos nuestra clase de hoy! Si tenéis dudas sobre lo que hoy hemos visto o queréis sugerirme algo nuevo a lo que dedicar alguna de las clases, sólo tenéis que comentarlo y lo iremos viendo en el curso.
Recordaros que podéis consultar todas las clases del curso en este enlace ,o  suscribirte a nuestra newsletter 
La próxima clase veremos más arreglos de costura, ya que durante este mes nos vamos a centrar en ellos. El próximo va a ser muy interesante... 
¡Nos vemos el próximo jueves!

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

10 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Visita mi otro blog

Instagram

Sígueme en Google

LionsHome

Sígueme por email

Translate

Mar de Telas

Ropa Handmade

Seguidores

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Somos Craftlovers

Blogovin

Páginas vistas en total