Web oficial: www.coloursforbaby.com

Día 10 Cose Conmigo: Botones y ojales



Bueno pues hoy ya ponemos fin a este Cose Conmigo, poco a poco durante este mes de junio hemos ido haciendo la ranita o el vestido que hoy terminamos.


También sé de muchos de vosotr@s que habéis decidido que lo haréis más adelante, en ese caso quiero que sepáis que me tenéis disponible por email para vuestras dudas cuando queráis. La promoción del patrón al 50%, terminará el día 29. 
Además a partir de hoy el patrón ya incluye el tutorial en el pdf, por lo que os recomiendo le echéis un vistazo, os lo podéis volver a descargar si queréis y así ya lo tenéis completo con todas la indicaciones.

Así que vamos con la parte del tutorial de hoy: 

Para empezar tomaremos la espalda del vestido o de la ranita y marcaremos los ojales. Los haremos según el tamaño los botones que hayamos elegido, también los podemos hacer siguiendo los lugares destinados según indica el patrón. 


Una vez cosidos los ojales ya podemos pasar a coser los botones. Cuando lo hagamos intentaremos que queden con suficiente cuello y seguros (recordar que la prenda es para bebé).

*Un pequeño truco: Si quieres que los botones queden prácticamente imposibles de descoser, puedes coserlos en primer lugar con hilo normal y después darle unas pasadas con hilo dental, es un consejo que nos ayudará a queden muy seguros.

  • Ahora empezaremos con la pieza que "agrupará" el cuello.
Os recomiendo que en esta pieza recurráis a la creatividad, elijáis una cinta contrastada o tejido de la misma prenda, como he hecho con esta ranita. Como contraste he colocado las rayas a contrasentido, como veis en la foto.


  • Coseremos la cinta por un lateral:



  • Daremos la vuelta a la cinta: 



  • Plancharemos la cinta:



  • Ahora coseremos la cinta que hemos creado al cuello, con unas puntadas a mano. 

Ojo! Hay que  coser y asegurar bien los dos picos del cuello a la cinta, para que queden seguros a ésta.



Ya tenemos terminada la prenda, vestido o ranita. Espero que la experiencia haya sido buena, pero ya sabéis que para cualquier duda,  me la podéis dejar en los comentarios o en el email:
coloursforbaby@gmail.com

Y por último quería enseñaros el bonito vestido que ha hecho Vanesa para su peque, en su blog tenéis todos los detalles y además como experta en telas que es os puede dar ideas para hacer vuestras versiones, si todavía no os habéis decidido.


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin                   
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total