Web oficial: www.coloursforbaby.com

Alargar un pantalón con un puño


En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis, te voy a dar una idea para que alargues los pantalones de los niños de una forma sencilla y práctica


Los que tenemos niños en casa sabemos que crecen muy rápido, en una misma temporada pueden dejar la ropa pequeña. Por eso va bien tener recursos para que las prendas las puedan aprovechar por más tiempo.

La idea que te traigo la puedes utilizar en muchos tipos de pantalones, ya sean vaqueros, de pana, loneta y para ello sólo vas a necesitar unas tiras de tejido elástico con las que confeccionaremos unos puños. Sí, unos puños, ¿qué mejor manera para ganar centímetros y comodidad para los niños?

En mi caso he elegido un punto Roma, de color muy parecido al del pantalón, pero al tratarse de ropa infantil, le podemos poner colores vivos y contrastados al puño...La cuestión es darle un aire nuevo y funcional a un pantalón que sin este arreglo ya no se podría llevar.

Para cortar la pieza de los puños:

Altura del puño:  ten en cuenta que debes darle el doble de largo que quieres ganar (más 1 cm para costura a los lados). De esta manera te quedará a la medida cuando lo cosas doblado. Además, como vamos a sacar la costura del bajo que podamos, nos va a quedar aprovechable para una temporada más.





Anchura:  es importante que lo cortes unos centímetros menos que el ancho del pantalón. De este modo el puño 'recogerá' el bajo y te quedará más gracioso. En mi caso le he quitado '7cm' (en el vídeo puedes ver que le quito doblando 3'5 los 7cm en total), pero va en función de lo elástica que sea la tela que hemos elegido.





Espero que te haya inspirado, ahora te dejo con el vídeo donde te enseño cómo lo he cosido. Para cualquier duda, estoy aquí para ayudarte.

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:



pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total