Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer bajos de vaquero


En la clase del Curso de Costura de hoy vamos a ver cómo hacer bajos de vaquero. Hace tiempo ya hablamos de ellos,  pero en esta ocasión vamos a profundizar un poco más. 

 Veremos diferentes formas de coserlos, con algunos trucos que pueden hacer que la tarea sea todavía más fácil. Además todo esto también lo puedes ver en un vídeo, así que...

¿Te animas a hacer este arreglo?


Vamos a empezar por tres puntos generales que quiero compartir con vosotr@s: 

  • Una vez que tienes medido lo que debemos quitar al pantalón, une los laterales de las perneras, encarándolos de este modo te quedarán las dos perneras iguales. Si por cualquier circunstancia (a veces sucede) que la persona necesita que en alguna de las dos se le de algo más de medida, es el momento de tenerlo en cuenta.

  • Para coser tela vaquera, por lo gruesa que generalmente es, no olvides utilizar la aguja apropiada. Te resultará más fácil ya que tiene más resistencia.


  • En función de si el vaquero es con desgaste o no puedes elegir si quieres conservar el bajo original o prefieres hacerlo sencillo.





  • Si quieres hacerlo sencillo, es mucho más rápido: 

Sólo un truco que verás en el vídeo...las costuras de los laterales que son muy gruesas, en especial la que es doble, podemos hacer unos pequeños cortes y así dejarla simple. Así la coseremos con más facilidad y no pondremos en peligro la aguja de la máquina.
Después se aseguran esa parte de la costura a los laterales con unas  puntadas a manos y ya lo tenemos. 




Bajo conservando el desgaste original: 

Lleva un poco más de tiempo, pero no es dificil, lo puedes ver en el vídeo, antes sólo unos cuantos puntos a tener en cuenta: 

  • Marcamos la medida  del bajo definitivo.
  • A esa medida marcada, le daremos 1cm adicional, que será la costura.
  • Después tomamos el bajo que queremos colocar y a partir de la costura que tiene de origen, le daremos 1cm más, también para poderlo coser.
  • Después vamos a comprobar la diferencia de ancho que puede haber entre la pernera y el bajo original. Si la hay, igualaremos  la pernera para que se acomode de forma perfecta cuando vayamos a unir el pantalón con el bajo.
  • Descosemos el bajo original y lo colocamos en la pernera. 
  • IMPORTANTE: no dejes de comprobar y hacer coincidir las costuras del bajo con las de las perneras.
  • Cosemos la primera costura, que será de unión,  a 1 cm.
  • Cosemos la segunda costura que asegurará el bajo, por el exterior. Esta costura la haremos con torzal y podemos utilizar el prensatelas de rodillo, que es de gran ayuda.

Prensatelas de rodillo de Seoane Textil

  • Truco: haz unos pequeños cortes en las costuras para que te permitan no doblar esa zona. Así como en el caso del pantalón con bajo simple consigues que no sea tan gruesa, lo que tiene más sentido en este caso, ya que nos enfrentamos a una costura especialmente gruesa.
Todo esto lo puedes ver en acción en el vídeo: 

 
Y ya me despido por hoy.  Si tienes cualquier duda o me quieres hacer cualquier sugerencia, no dudes en dejarme un comentario o enviarme un email a coloursforbaby@gmail.com


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:




pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total