Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cose conmigo un bolso de silla de paseo para bebé. Día 1

Patreones costura ropa niños, silla paseo niño

Hola hoy a las puertas del fin de semana vamos a empezar con el bolso. Veréis que es muy sencillo, se trata del bolso de panera clásico, que como novedad lleva un bolsillo delantero doble.
Pero como de verdad podéis personalizarlo es mezclándolo con otros tejidos como he hecho yo.
¿Me seguís en la aventura? Pues vamos allá...



   Tengo que contaros que me decidí a hacer el bolso viendo los trozos que iban sobrando al cortar el saco. Entonces pensé que algo había que hacer a juego. ¡Quería aprovecharlos!



   Por eso veréis que en mi caso, el saco combina tres tejidos exteriores más el del forro.
   Una locura, lo sé, pero para las que me conocéis no os extrañará esta afición por lo que a mi me gusta llamar "la costura de aprovechamiento"
   Y es que sin llegar a trabajar la técnica del pachtwork, a mi me encanta combinar telas para conseguir prendas o accesorios, para los que de otro modo no me llegaría la tela.
  Y  este caso es un buen ejemplo, es por eso que mi bolso parece tener más piezas, pero en realidad, no son más que las básicas, un poco recortadas y combinadas para poder llegar a ser las que necesita el modelo.


Piezas cortadas del bolso: 



Piezas cortadas del forro: 


Estas serán las piezas de forro que al ser todas de la misma tela, son más fáciles de entender y coser.

Ya veis que en forro no se cortan ni las asas ni el bolsillo, que en principio no va forrado.


Importante: Para dar consistencia a la tela podéis cortar las mismas piezas del forro también en guata.



Esta es la pieza trasera con una pieza en la parte central, que me ha permitido aprovechar dos trozos de otro modo inservibles.



Aquí podéis ver las piezas del delantero central (pieza 8) por el revés.
Es importante que una vez unidas las piezas, las planchemos bien
Primero por el revés...



Y planchamos también por el derecho de la pieza, pero cuidado con los brillos.



Un consejo: antes de seguir os recomiendo que remalláis o sobrehiléis las telas, de este modo daremos "más seguridad" a las posteriores costuras.


Después de tener las piezas ya cortadas y sobrehiladas o remalladas, podemos incorporar a cada pieza del bolso que la necesite, su trozo de guata correspondiente.
Primero unimos la guata con la pieza sólo con alfileres.



Y después le pasamos un pespunte a cada pieza con su guata por los bordes.


Ahora con las piezas preparadas para ser unidas y formar ya el bolso, nos despedimos.

Recordar que mañana vuelvo con un pequeño tutorial para hacer ojales, para todas aquellas que se os resistan y el lunes seguiremos con este bolso.

Además acabo de terminar un video tutorial para Halloween...


Si queréis podéis pasar verlo.

¡¡Hasta mañana!!




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total