Web oficial: www.coloursforbaby.com

Remalladora de 4 hilos

Hace un par de semanas en el Curso de Costura Gratis, estuvimos   hablando de remalladoras, de los diferentes modelos, la diferencia que hay entre ellas y las recubridoras. Hoy quiero contaros algunas de las cosas que he ido aprendiendo desde que compré la mía.
Ya os he contado más de una vez que me costó decidirme, no tenía muy claro si la usaría o no y lo más importante, ¿sabría manejarla?



Cuando llegó a casa por mensajería y me encontré con la caja en medio del salón, no me atrevía ni a abrirla. De no haber sido por que no se trataba de un capricho, sino de algo que tenía que empezar a usar sí o sí, la hubiera dejado sin tocar por largo tiempo. ¡Me daba terror!

Recuerdo que compartí en Instagram, el momento que estaba pasando y afortunadamente hubo personas que no dudaron en animarme...Bueno pues hoy quiero animarte a tí, si estás en la misma situación.



En mi caso me ayudó mucho que la máquina tuviera un CD-ROM con vídeo para utilizarla. Fue verlo un par de veces y hacerme con el enhebrado.
Si la tuya no lo tiene, busca en youtube que seguro puedes encontrar algún tutorial sobre su uso.

Conviene aprenderse los pasos que tiene el enhebrado. A mí me facilita mucho el que la máquina tiene unos dibujos explicativos en la misma máquina, con los que enhebrarla no cuesta nada.


Modelo de remalladora Brother 4234 D

Además una de las reglas nº 1 que siempre debemos seguir, es tener a mano cuando cambiamos de puntada el manual de la máquina. Ya que es muy importante seguir las tensiones y cambios de aguja o de lengüeta que se nos indica. ¡No te olvides nunca de este paso! No arriesgues...

Fundamental, es algo que ya hablamos en el post donde Txiqui de Seoanetextil nos hablaba de las diferentes máquinas. Pero es fundamental que no lo olvidemos: 

  • Los tejidos planos (no elásticos) requieren que cosas primero o después un pespunte sencillo y que utilices la máquina para sobrehilar y que las costuras queden con una terminación perfecta.

  • Si se trata de punto nos puede venir genial coser simplemente con la remalladora de 4 hilos y dejar la costura ya con ella terminada. Es genial y sorprendente cuando empiezas a utilizarla.
Esto es algo muy básico que ya comentamos, pero que quería recordaros, ahora voy a deciros unos trucos sobre los hilos, los colores, que seguramente os pueden ser útiles: 

A veces no tenemos 4 hilos iguales para poder la costura, así que podemos combinar unos hilos con otros (siempre del mismo grosor y de este modo conseguiremos efectos interesantes): 

Para que la mayor parte de hilo del color que queremos que se vea, aparezca en mayor medida. Colocaremos el hilo a destacar en el lugar 2 de los hilos.

Como podéis ver en la foto a veces nos puede venir muy bien
utilizar las redes que suelen venir con la máquina.

  • Haciendo la combinación de hilos nos queda así: 

  • Y si queremos hacer lo mismo para una puntada de dobladillo enrollado veremos que nos quedará de este modo: 
Nos quedará así, combinando 2 hilos blancos y 1 de color
 haciendo el dobladillo enrollado

  • También podemos hacer más combinaciones con más colores y conseguir más intensidad colocando un hilo un poco más oscuro dentro de una tonalidad parecida en el hilo 1.

Nos quedará así, combinando 2 hilos de color (uno más oscuro que siendo colocado en la posición 2, quedará para la parte de atrás) y 1 blanco colocado en la posición 3
 haciendo el dobladillo enrollado


Por cierto, ¿habéis observado que el hilo tiene un cierto brillo, se trata de un hilo que me ha conquistado. Son los carretes de GUNOLD


Los podéis encontrar en Seoane Textil, de verdad que da gusto trabajar con ellos y lo realzadas que quedan las costuras. En especial el dobladillo enrollado, en el que ahora voy a profundizar.
Hoy vamos a profundizar en la puntada del dobladillo enrollado. Quiero enseñaros cómo hago una de las puntadas que más me gustan, ya que  permite rematar de forma bonita y sencilla los bajos de volantes, faldas o vestidos. 

Antes de comenzar os diré que se hace con 3 hilos, como habéis podido ver en algunos de los ejemplos que os acabo de enseñar. 

Lo tupido que nos quede depende de una rueda lateral, que al menos en mi máquina queda a la izquierda y que podéis ver en la siguiente imagen. Lo coloco en la zona que os he señalado con la flecha de la imagen.


Pero también lo podéis hacer un poco menos tupido ya que para prendas más informales nos puede quedar muy bien: 



Y después de contaros estos detalles, os he preparado un vídeo para que veáis paso a paso cómo se haceya me contaréis que os parece. 

Pincha en la foto para acceder al vídeo: 



Espero que te haya podido ayudar la entrada de hoy, la semana próxima os veo con un nuevo tema de costura. 

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin                   
Share:

12 comentarios:

  1. Hola! Sabes que justifica hace unos meses me compre la remalla Dora y estoy feliz con ella...😀👍
    Pero recién ayer probé por primera vez hacer dobladillo enrollado y creo que salió bien. 😀✌️
    Pero leyendo en tu entrada que se hace con tres hilos me surge preguntarte algo, ¿el hilo que no se usa es el de la aguja izquierda verdad? Y como se hace? Se desenhebra manualmente o simplemente con poner la ruedita en cero queda anulado? 🤔

    ResponderEliminar
  2. Hola Milonguera! La remalladora da muchas satisfacciones ¿verdad?
    Respecto a tu pregunta, en el vídeo puedes ver como indico la aguja a quitar y que no basta con deshenebrar la aguja, si no que se quita con ayuda del destornillador especial que trae la máquina. Al menos en la mía se hace con tres hilos (según indica el manual). Ya me contarás cómo lo haces con la tuya, tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  3. Me estas enseñando tantas cosas de la remalladora que me estas animando, al final caigo....

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Ya verás el día que descubras el poder de hacer mil cosas de forma rápida y sencilla. Es un paso que al final tod@s a los que nos gusta la costura acabamos dando. Bss

      Eliminar
  4. Qué buen post!! muy bien explicado!! ya casi tenemos dominada a la bestia jaja!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Lola, a mi también me gustó mucho el que hiciste sobre el dobladillo. Qué práctico es hacer esta puntada ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  5. ¡Hola¡ Me ha gustado mucho tu post. Llevo tiempo pensando en comprarme esta remalladora, lo que me echa un poco para atrás es el precio. La he visto algo más barata en Internet, en una página inglesa, pero sigo dudando. ¿Qué tal tu experiencia con ella?¿Estás contenta?¿La recomendarías? Ains, cuantas preguntas. Muchísimas gracias. Un saludín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola¡ Me ha gustado mucho tu post. Llevo tiempo pensando en comprarme esta remalladora, lo que me echa un poco para atrás es el precio. La he visto algo más barata en Internet, en una página inglesa, pero sigo dudando. ¿Qué tal tu experiencia con ella?¿Estás contenta?¿La recomendarías? Ains, cuantas preguntas. Muchísimas gracias. Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo tu situación, por que fue la mía. Ésta máquina te la recomiendo totalmente, si que es cierto que no es de las más baratas, pero a mi de momento me está trabajando genial. Por eso pienso que tome la decisión acertada. Si quieres te paso un enlace que escribí cuando estaba a punto de tomar la decisión http://modaenlacostura.blogspot.com.es/2014/09/como-elegir-una-remalladora.html. Ya me contarás que decides finalmente!
      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Me ha sido de gran ayuda. Creo que voy a meditarlo este fin de semana tranquilamente (aunque creo que la decisión la tengo tomda ya).Besos

      Eliminar
  7. Me encantó tu explicación, pero ya te are alguna pteguntilla q ahora boy en el tren y no me acuerdo q marca es mi máquina y me gustaría aprender algo más

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu explicación, pero ya te are alguna pteguntilla q ahora boy en el tren y no me acuerdo q marca es mi máquina y me gustaría aprender algo más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Visita mi otro blog

Instagram

LionsHome

Sígueme por email

Translate

Mar de Telas

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Somos Craftlovers

Blogovin

Páginas vistas en total